Tras el zasca del presentador de TV3 Òscar Andreu a Jaume Asens, ha llegado el turno del cantautor Lluís Llach. La respuesta a la petición del presidente del grupo Unidas-Podemos en el Congreso para que los presos independentistas renuncien a la vía unilateral es clara y contundente: "ni lo sueñes".

En unas las declaraciones delante de RNE, Asens explicó que "lo que estamos esperando todos es que se sienten en una mesa a dialogar y renuncien a la vía unilateral, como mínimo de momento". Asimismo, avisó de que es una "oportunidad histórica y no se repite siempre".

"No abarataremos el sueño"

A través de una publicación en Twitter, Llach se ha dirigido de manera directa al presidente de Podemos haciendo referencia a la pieza publicada a El Nacional sobre la cuestión: "Jaume, ni lo sueñes. No abarataremos el sueño. Y no sigo porque me sabe mal por ti".

 

TUIT LUZCAS LLACH JAUME ASENS INDULTOS

Lluís Llach / Twitter

 

Òscar Andreu responde

Una reacción que se suma a la de Óscar Andreu, quien ayer, también a través de las redes, respondió a Asens. "Rompen el estatuto, aplican el 155, se pasan por el forro los resultados de varias elecciones, meten en la prisión a la presidenta del Parlament, a políticos y a activistas, intentan parar un referéndum a garrotazos... pero son los independentistas los que tienen que renunciar a la unilateralidad", escribió.

 

TUIT ÓSCAR ANDREU JAUME ASENS UNILATERALIDAD

Òscar Andreu / Twitter

 

La ineficacia de "las recetas de la derecha"

Durante la entrevista de ayer, Asens hizo referencia a la ineficacia de "las recetas de la derecha" para defender su idea que el tren sólo pasa una vez.

Por eso, lamentó y puso al mismo nivel lo que para la formación lila son dos caras de la misma moneda: "Se tiene que avanzar a pesar del fuego cruzado de un lado y otro. El que se piensa que España es sólo Colón y el a miedo ellos y el de aquellos que solo ven que pueden vencer a los independentistas con golpes, prisión y sin diálogo".

En esta mesa, Asens confirmó que habrá como mínimo un representante de su formación. En el anterior, se presentaron Pablo Iglesias y Manuel Castells y ahora espera que el ministro de Universidades repita, aunque muchos lo ven más fuera que dentro del gobierno, y Yolanda Díaz entre a sustituir Iglesias.

 

En la imagen principal, el cantautor Lluís Llach / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat