"Cuando me enteré de que la presidenta Carme Forcadell había sido encarcelada lloré". Así ha reaccionado una líder del Partido Quebequés, Carole Poirier, al encarcelamiento de Forcadell, a quien ha dicho que conoce personalmente desde 2016. Poirier ha descrito Forcadell como una mujer "de gran corazón" y una "gran demócrata". "Es inadmisible que esté hoy en día en prisión a causa de sus ideas", ha insistido. La diputada quebequesa también ha remarcado que la democracia es "tener derecho a la autodeterminación".

Poirier, ha afirmado que es "totalmente inadmisible" que haya cargos electos catalanes en la prisión por sus "ideas políticas". La diputada del partido de la oposición al Quebec ha subrayado que "no se puede encarcelar gente por sus ideas políticas y, sobre todo, cuando son ideas de liberación". Poirier ha asegurado que el Partido Quebequés apoya a la causa "de liberación del pueblo catalán" y ha dicho que también seguirán dando apoyo "al conjunto de electos [encarcelados] para que puedan reencontrar su libertad con dignidad".

Poirier lo ha dicho este martes después de reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, en la Asamblea nacional del Quebec. Al encuentro también ha asistido el vicepresidente de la cámara quebequesa, también líder del partido de la oposición, François Gendron.