Valtonyc y Pablo Hasel, condenados a tres años y medio de cárcel y dos años y un día respectivamente por escribir canciones, el libro Fariña secuestrado, Willy Toledo irá a juicio como investigado por cagarse en Dios y en la Virgen María, el gobierno del PP y la prensa de Madrid acusando a los independentistas e incluso al Parlament de ser los responsables de que haya violencia en las manifestaciones pacíficas.

Parece ser que la libertad de expresión deja de existir cuando hay alguien que critica al gobierno del PP, a la justicia española o a la Iglesias, entre otros; pero, eso sí, sigue vigente cuando se trata de defender España y su bandera. Si es así, presumiblemente hay vía libre para expresarse donde se quiera, decir lo primero que pase por la cabeza e incluso desear la muerte a alguien. Y no pasa nada.

Es el caso de un empresario catalán y legionario que, en uno de sus vídeos que ha corrido hoy por las redes sociales y que, por lo que dice, es de antes de que detuvieran al president Carles Puigdemont, desea a los presos políticos "una feliz estancia en las cárceles españolas".

Dicho esto, empieza lo peor: "Esperemos que estéis los mismos años que estuvo nuestro teniente coronel, señor Tejero, que en ningún momento abandonó a sus guardias civiles en el Parlamento, no como usted, señor Puigdemont, que es una rata maricona hija de puta de cloaca que se ha fugado, ha dejado a sus hombres aquí abandonados, usted es un mierda, es un vividor, estoy deseando que la Guardia Civil lo meta ya en la jaula y lo transporten en una furgoneta 17 horas hasta el centro de Madrid. Y allí, ojalá que los presos que hay le empiecen a dar por el culo y no paren, lo violen y a ver si lo dejan embarazado, algún moro hijo de puta de esos que usted defiende. Buenos días españoles, viva España y viva Franco".

Si se hace un repaso por su historial de Facebook, por donde comparte muchísimos posts de la Legión, de la Falange y de otros españolistas, sus comentarios no tienen desperdicio: desea la muerte a los independentistas y no se corta ni un pelo a la hora de hacerlo público y de decir que él está preparado para perpetrarlo.

Además, si nos remontamos al mes de octubre, sale en dos fotografías acompañado del líder del PP catalán, Xavier García Albiol. Y, como siempre, con uno de sus caballos.

Las faltas de respeto hacia los independentistas es una constante en su historial. De hecho, cuando el vicepresident Oriol Junqueras ya estaba encarcelado, no tuvo ningún problema en colgar una fotografía de un jabalí con un arnés con la bandera española.

Para las fiestas de Navidad, este legionario se reunió con un grupo de hombres que se dedicaron a cantar villancicos con referencias a Puigdemont y a los presos políticos.

En otras de sus publicaciones, se le puede ver con la bandera de la Falange y diciendo "Viva Puigdemont".

Tampoco no tuvo ningún problema en soltar, haciendo referencia a Puigdemont, que "el general Franco, cuando gobernaba España, jamás dejó a sus legionarios solos en el campo de batalla. Siempre estuvo con ellos hasta el último momento. Allí os dais cuenta de lo que tenéis, quién os gobierna y quien os lava la cabeza, panda de mierdas.

Una de sus últimas publicaciones fue el sábado, el día después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena volviera a encarcelar a los consellers y a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. En ella se alegraba de su encarcelamiento y tildaba a los líderes soberanistas de "perros independentistas".

El domingo, compartía de nuevo el vídeo en que un grupo de profesionales españoles celebraba un hipotético encarcelamiento de Puigdemont y el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Hace meses que publica comentarios de este estilo, pero, de momento, su perfil de Facebook continua abierto, intacto y con tan solo alguno de sus vídeos censurados.