Las redes sociales y también Whatsapp han hecho viral un vídeo grabado en las últimas horas, donde aparece un aparente grupo de profesionales españoles que celebran entre bebidas de alta graduación y toques de guitarra, el hipotético encarcelamiento del president Carles Puigdemont, y el del Major de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Siguiendo una tonada animada, y con bailes de movimientos eufóricos, los protagonistas de la fiesta cantan la siguiente estrofa, que todo indica que les resulta muy graciosa: "Puigdemont te van a meter prisión, y a Trapero que va a ser su compañero, y el Junqueras lo mira y se desespera". En las redes el vídeo va acompañado de la etiqueta #brindaporjordis.

La fiesta ha aparecido coincidiendo con la decisión del Gobierno español de intervenir Catalunya con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y con la filtración periodística de que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, tiene preparada una querella por rebelión contra Puigdemont, para cuando se declare la independencia de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat