Laura Borràs ha cargado contra el informe de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) sobre el incidente de Francesc de Dalmases en el FAQS. La cuestión aquí es que elDiario.es ha tenido acceso a un documento firmado por el director de TV3, Sigfrid Gras, que relata cómo fue la bronca del diputado de Junts a la subdirectora del programa. Pero Borràs ha atacado la verosimilitud del texto y ha vuelto a negar los hechos relatados, como ya hizo cuatro días después de que saltara la noticia. "Y sigo negándolos", ha dicho en un tuit dirigido al periodista que ha compartido el informe.

Entre otras cosas, el documento relata la versión de la productora sobre cómo la presidenta del Parlament salió muy enfadada de la entrevista y dijo que había sido "un ensayo de cara al juicio". Entonces, empieza el asunto Dalmases: "Coge por el brazo a la subdirectora y cierra la puerta". "Empieza a gritar cosas como 'me has traicionado', 'has faltado a tu palabra', 'programa de mierda', 'eso no me lo puedes hacer', 'presentadora patética' y 'mala periodista', combinados con golpes contra la mesa", añade el texto. Aquí es donde Borràs interviene para calmar a su compañero: "Francesc, basta". Pero "el jefe de prensa de Laura Borràs se queja de las preguntas de los periodistas". "A fuera, la productora de invitados, a quien le tiemblan las piernas, envía un mensaje de whatsapp ("han manchado a la (subdirectora)") al grupo de dirección del programa", explica el informe.

Palabras de un testigo, no de quien sufrió los hechos

Esta parte del informe no ha gustado a Borràs, quien ha criticado en las redes sociales que todo son palabras de una testigo y no de quien sufrió los hechos. "Yo estaba y quien aparece en este 'informe' NO estaba y solo dice lo que alguien dice que sintió", ha señalado. Además, se ha preguntado "¿por qué no han incorporado en el 'informe' de la CCMA los testigos que SÍ que estaban?". "¿Los tenían, por lo tanto, por qué no están? ¿Por qué los han excluido?", se cuestiona finalmente. Es verdad que en el documento se dice que "en los lugares de los hechos no había ningún trabajador de la CCMA que fuera testigo visual de aquello que sucedió". Sí que recoge la versión del mismo Dalmases, que asegura que los hechos "se han magnificado y excepto contexto".

TUIT Laura Borras
Laura Borràs carga contra el informe de la CCMA sobre el incidente de Francesc de Dalmases / @LauraBorras

Pero el texto también añade que "en la zona próxima, sí que había un concejal, los técnicos de sonido y un ayudante de producción que desde su posición oyeron gritos, pero no presenciaron directamente ninguno de los hechos". El director del programa, Pere Mas, también aseguró a las redes sociales que las informaciones publicadas sobre la bronca de Dalmases "son ciertas". Además, el Grupo Barnils había abierto su propio expediente del incidente: la entidad asegura que tanto el diputado de Junts como la presidenta del Parlament habían ejercido presiones sobre los periodistas.