La ruptura entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no es total; hay un pequeño hilo de contacto entre sus formaciones. Después de haberse emplazado esta mañana a hablar desde entrevistas radiofónicas, las portavoces del PSOE y Unidas Podemos, Adriana Lastra e Irene Montero, han mantenido este mediodía una conversación telefónica. Si bien no ha servido para reconciliar las posiciones tan alejadas de las dos formaciones, sí que se han comprometido a persistir en el diálogo para desbloquear la investidura y la conformación de gobierno. El principal escollo de las negociaciones siguen siendo las sillas del Consejo de Ministros.

"Adriana Lastra e Irene Montero ya han contactado por teléfono", indican desde Ferraz, que explican cómo se ha desarrollado: "A pesar de que las posiciones de las dos posiciones siguen igual que ayer, Lastra y Montero se han emplazado a seguir dialogando y a tener una vía abierta de comunicación".

La llamada se produce al día siguiente de que, en su quinta reunión, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias evidenciaran el estado precario de su relación y de su negociación, que se hizo patente con la amenaza de repetición electoral, que está sobre la mesa.