Representantes del grupo parlamentario de la CUP en el Parlament y el Congreso de los diputados y del secretariado de la formación anticapitalista se han reunido este lunes en Waterloo (Bélgica) con el president Carles Puigdemont, según han hecho saber los cupaires a través de un tuit.

El encuentro "ha servido para compartir puntos de vista sobre la situación política, para iniciar un nuevo ciclo de lucha compartida", según se asegura en la publicación de Twitter.

Captura de Pantalla 2021 07 12 en las 18.40.41

Imagen del tuit de la CUP

Han participado en la reunión los diputados al Parlament Dolors Sabater, Carles Riera y Eulàlia Reguant, el diputado en el Congreso Albert Botran y el miembro del secretariado Joan López.

Posteriormente ha sido el mismo Puigdemont quien ha colgado un tuit agradeciendo la visita a los cupaires. "Muchas gracias por vuestra visita y la conversación abierta y franca. También por el compromiso de seguir luchando y culminar la independencia de Catalunya que decidimos en octubre de 2017", señala en su publicación.

Captura de Pantalla 2021 07 12 en las 18.53.37

Imagen del tuit de Puigdemont

Luchas compartidas

Igualmente a través de les redes, el diputado Carles Riera ha valorado el encuentro, que ha descrito como "cordial y constructivo" y con la voluntad de "promover luchas compartidas para alcanzar la autodeterminación, la amnistía y la independencia", además de compartir análisis sobre la política nacional e internacional.

Fuentes de la formación anticapitalista aseguran que visita tenía como objetivo analizar la situación política e intercambiar puntos de vista, sin un orden del día concreto.

La CUP no forma parte, como tal del Consell per la República, aunque sí figura en el Consell de Govern de este órgano Guillem Fuster en representación de Poble Lliure, una de las fuerzas que integra las siglas cupaires.

Desde que Puigdemont se encuentra en el exilio, la CUP ha viajado en diferentes ocasiones a Waterloo para mantener reuniones de valoración de la situación política.

Encuentros con ERC y Junts

El encuentro con la CUP se ha producido después que las últimas semanas, Puigdemont ha recibido en Waterloo, a los presos políticos de Junts pocos días después de su salida del centro penitenciario a raíz del indulto del gobierno de Pedro Sánchez y, posteriormente, a los presos de ERC, con el presidente del partido, Oriol Junqueras.

Además, este viernes todos ellos se volverán a encontrar, esta vez juntos, en el acto organizado por Òmnium en Elna (Rosselló) donde la organización que preside Jordi Cuixart conmemorará su 60 aniversario.

 

En la imagen principal, Puigdemont con los dirigentes de la CUP que lo han visitado en Waterloo / CUP