"Nosotros nos vamos". Así ha anunciado la diputada de la CUP, Natàlia Sànchez, que los cuatro representantes de la formación anticapitalista abandonaban el pleno del Parlament. Ha sido una vez ha acabado la sesión de control, y mientras se debatía la ley vitivinícola, que los diputados han abandonado el hemiciclo.

Según ha explicado Sànchez, la acción se hace para participar en movilizaciones contra los desahucios que esta mañana están teniendo lugar en varios puntos en Barcelona. La diputada ha reprochado al Govern y a la conselleria de Interior el uso policial de los cuerpos de la BRIMO y el ARRO para "proteger la propiedad privada" y ha tildado el despliegue de "brutal".

Esta es la primera vez que la CUP abandona el pleno, después de romper las relaciones y el apoyo con el Govern. Los cupaires acordaron hace unas semanas que no participarían del pleno cuando se trataran cuestiones autonómicas o cuando lo consideraran oportuno.

La cupaire ha asegurado este miércoles que su grupo quiere estar en la calle al lado de la gente que defiende tener un "techo" y una "vivienda digna".