Junts per Catalunya y el PSOE han mantenido su segunda reunión para explorar un entendimiento para la investidura. Durante una hora y cuarto, Laura Borràs y Míriam Nogueras una lado y Adriana Lastra y Rafael Simancas por el otro han intercambiado opiniones sobre la formación de gobierno. Aunque su no sigue sin variar, fuentes de JxCat precisan simplemente que "ha sido una reunión cordial, ha ido bien y han quedado en seguir hablando". Nada más que eso. Ni siquiera ha habido comparecencia pública.

Tampoco la ha habido de ERC, que no considera que esta ronda de reuniones con todos los partidos sea la mesa de diálogo para la investidura. Fuentes republicanas recuerdan que Rufián y Lastra tienen "una interlocución permanente", que no tiene que ver con la reunión de este mediodía. "Ya que estaba la ronda del PSOE con todos los partidos hubiera sido extraño no hacerla, si bien en nuestro caso tenemos unas negociaciones en marcha y este encuentro quedaba al margen", justifican.

Después de poner en marcha toda la maquinaria, con llamada incluida al president Quim Torra, el PSOE es optimista sobre conseguir una investidura cuanto antes. Fuentes negociadoras creen que las negociaciones tanto con Esquerra Republicana como con el resto de formaciones avanzan "razonablemente bien". Es por eso que ven "factible" que haya un debate de investidura de Pedro Sánchez antes de que acabe el año. A pesar de todo, evitan encadenarse a esta fecha teniendo en cuenta la complejidad de las negociaciones. Los republicanos enfrían las expectativas.