La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha criticado este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea el candidato del PSC a las elecciones del 14 de febrero. "Nos confirma que el PSC es el PSOE", ha asegurado Borràs, que ha interpretado el movimiento como un "desembarque del PSOE" a Catalunya ante unas encuestas muy desfavorables.

En declaraciones desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la candidata de JxCat ha señalado que Illa tendría que estar concentrado en gestionar la pandemia del coronavirus y le ha reprochado que "priorizará sus intereses electorales". Según ha valorado Borràs, es insólito que un ministro de Sanidad entre en campaña en plena crisis sanitaria.

"El PSC del 155"

"Sigue siendo el PSC del 155", ha remarcado Borràs. "El PSC que no respeta los resultados democráticos y que centralizó competencias en la primera ola de la pandemia, cuando más necesario era disponer de estas competencias en materia de salud," ha añadido.

Iceta isla jornadas S'agaro - David Oller / Europa Press

Laura Borràs ha criticado este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sea el candidato del PSC a las elecciones del 14 de febrero. / Europa Press

Borràs ha añadido que aunque este martes Salvador Illa dijo que no sería candidato del PSC, no lo ha sorprendido el cambio. "Ayer decían una cosa y hoy la contraria, es la tónica de los socialistas y de Pedro Sánchez", ha añadido.

Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat

Este miércoles se ha hecho público que Salvador Illa será el candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. La formación ha decidido apartar el hasta ahora candidato y líder del partido en Catalunya, Miquel Iceta. La noticia ha venido de nuevo, ya que este mismo martes el ministro negaba que pudiera ser candidato a la presidencia

Fuentes del partido aseguran que la decisión viene de la creciente popularidad de Illa según las últimas encuestas y que el mismo Iceta trasladó a mediados de noviembre al secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de no presentarse y dejar vía libre a Illa. Los socialistas se sitúan, según las encuestas, en segunda posición después de ERC, y por delante de JxCat. Lo que no cambia es el resto de la lista, en que Illa estará acompañado de la socialista Eva Granados; de Ramon Espadaler, actual líder de Unidos para Avanzar y exdirigente de Unión, y de Gemma Lienas, ex de los comunes.