El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos en la comunidad, Francisco Igea, ha asegurado este lunes no recordar que amenazase a un militante de su partido, a la vez que ha admitido que habló con él en tono "elevado" y le manifestó que no iba a tolerar que se metieran con su familia.

Así lo ha manifestado Igea en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, donde se ha desarrollado el juicio por un delito leve de amenazas, que ha quedado visto para sentencia, tras la denuncia que interpuso contra él un afiliado de Ciudadanos, que reclama a Igea el pago de una multa de 3.600 euros, tres meses a razón de veinte euros al día.

El denunciante ha sostenido durante la vista oral que Igea le espetó: "La próxima vez que hables de mi familia te reviento la cabeza". Asimismo, lo ha acusado de haberle manifestado que si volvía a salir algo relativo a su familia le destrozaba a él y al partido porque tenía documentos para hacerlo.

Igea ha explicado que el día de los hechos, el pasado 8 de marzo, estaba "muy enfadado" porque habían aparecido tuits que hablaban de parte de su familia y acusaciones de connivencia. Se encontró entonces en la calle con el militante, Francisco de Borja Collantes, que se encontraba con otra persona y al que Igea consideraba autor del ese tuit bajo el perfil "palmerovalladolid". Le manifestó que no iba a tolerar que mencionaran a su familia de ninguna manera y que tampoco toleraría que se hiciesen trampas, que alguien intentase torcer la voluntad de los militantes, ya que se estaban celebrando las primarias que acabó ganando por delante de la lista propuesta por Rivera.

Igea, una de las caras visibles del sector crítico

Francisco Igea es una de las caras más importantes del sector crítico con la gestión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos junto a Luis Garicano e Ignacio Prendes. De hecho, él ya defendió la abstención de Ciudadanos en la pasada legislatura para que Sánchez pudiera formar Gobierno. 

Además, también es uno de los críticos que se enfrentaron al sector continuista del partido, liderado por Inés Arrimadas en el consejo general del partido de este pasado fin de semana. De hecho, durante el consejo, Igea aseguró que Ciudadanos no es un partido liberal de puertas adentro y sentenció: "no solo hace falta ser liberal de puertas a fuera, sino aplicarlo de puertas adentro".