Los críticos de Ciudadanos no aflojan. Al día siguiente de la marcha de Toni Roldán y Xavier Nart, se ha oído la voz del candidato a la presidencia de Castilla-León y también miembro del sector crítico de Cs, Francisco Igea, que ha emplazado este martes al líder de Cs, Albert Rivera, a cambiar de estrategia y abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, pero ha asegurado que no abandonará la formación.

La decisión de Igea de quedarse en el partido se suma a la del responsable del área económica de Cs, Luis Garicano, que este martes ha anunciado que a pesar de las discrepancias se queda para librar la batalla en el sí de la formación. Igea fue uno de los cuatro miembros de la ejecutiva de Ciudadanos que este lunes votó en contra de la estrategia de pactos con la derecha.

En rueda de prensa en Valldolid, Igea ha defendido la alternativa de una abstención que permita la investidura de Sánchez a fin de que España "no dependa en exclusiva" de los nacionalistas.

Instrumento eficaz para hacer política

Igea ha afirmado que "no abandonará el partido" porque cree que "es el instrumento más eficaz para hacer política" y porque quiere demostrar que Cs "es un partido donde la crítica es posible". "Cs nació para la regeneración, la igualdad y la lucha contra el nacionalismo," ha dicho, y hace falta que los militantes "estén orgullosos de un partido que dice lo mismo por todo el Estado".

En este sentido ha reclamado a Rivera que salga de la "trinchera" y despliegue "propuestas concretas" como ha hecho durante estos años, ha dicho Toni Roldán. Ahora, ha afirmado, toca "ocuparse" de los ciudadanos. "Este partido merece la pena y está lleno de gente inteligente", ha concluido.