La respuesta ante la estrategia de una campaña sin pantallas en qué sean los simpatizantes de Junts los que se trasladen a Argelers para seguir los mítines de su candidato, Carles Puigdemont, "ha superado todas las expectativas", según el secretario general de Junts, Jordi Turull, que ha asegurado este miércoles, horas antes del inicio de la campaña electoral, que hay más de 10.000 personas inscritas para utilizar los autocares habilidades por el partido.

El secretario general ha presentado este mediodía en Montjuïc los cinco autocares logotipados que Junts utilizará durante los quince días de campaña para trasladar a los asistentes a los mítines convocados a las 19 horas los días laborables y a las 12 horas los fines de semana. "Es el primer síntoma de la ilusión del país por recuperar el liderazgo", ha diagnosticado Turull.

Puigdemont, que ya ha trasladado su residencia al Vallespir, protagonizará todos los mítines de manera presencial en la Catalunya Nord excepto el mitin de cierre, que se hará el último día de campaña en Barcelona.

Anuncio de Sánchez

El secretario general ha evitado valorar el anuncio del presidente español, Pedro Sánchez, en el sentido que dedicará los próximos días a reflexionar sobre su futuro después de que las denuncias periodísticas sobre supuestos casos de corrupción protagonizados por su esposa hayan llegado a la justicia de manos del sindicato ultra Manos limpias.

Turull se ha limitado a remitirse al tuit de Puigdemont, en qué atribuía el movimiento de Sánchez en un anuncio "táctico" y le invitaba, en caso de que no sea así, a presentar una cuestión de confianza para "aclarar todas las dudas que ha desatado este movimiento imprevisto". Turull ha asegurado que Junts se centrará en su prioridad de cara al 12-M para "recuperar el liderazgo de país, buen gobierno y respeto", y que "nada les distraerá de este objetivo".