El teniente coronel responsable de la policía judicial en Catalunya, Daniel Baena, declaró este martes en el Tribunal Supremo y Òmnium Cultural ya ha hecho público un vídeo para desenmascarar el testimonio del policía.

Primeramente, la entidad independentista alerta a Baena del delito de falso testimonio y recuerda que la Fiscalía basa la sedición y la rebelión en unos atestados de la Guardia Civil firmados por Daniel Baena.

Òmnium también hace referencia al perfil de Twitter con el nombre de 'Tácito', una cuenta desde la cual se cargaba contra el independentismo. En la sesión de este martes, Baena negó estar detrás del perfil y afirmó que sólo era seguidor desde una cuenta personal suya (que ya no tiene).

La cuenta se dedicaba a cargar contra políticos que él mismo investigaba en las causas abiertas contra el 1 de octubre y donde también cuestiona periodistas y Mossos. Òmnium no se cree el coronel de la Guardia Civil y recupera un artículo del diario Público que revela que Baena era el propietario de este perfil de Twitter.

La entidad independentista se pregunta cómo este agente "tenía que hacer informes imparciales". Acto seguido carga contra la justicia española y la tilda de "parcial" y "falsa".