El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en un acto del partido en Barcelona este domingo: "No quiero ni revancha ni impunidad, quiero justicia". Lo ha dicho después de preguntarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si "respetará la justicia o concederá indultos si la justicia condena a los que intentaron hacer un golpe en Catalunya". El acto de Cs se ha celebrado un día después de que el independentismo movilizara a centenares de miles de personas en la Gran Vía de la capital catalana.

Rivera también ha acusado a Sánchez de ser "un dinamitador de acuerdos" entre los constitucionalistas, y ha apuntado que "si es un problema, se le tiene que enviar a la oposición". Así, ha avisado de que "lo echará con votos y democracia". En este sentido, el líder de la formación naranja ha afirmado que acepta "el reto" ser presidente español y ha asegurado que está preparado para "gobernar y ganar".

Rivera también ha explicado que si el president de la Generalitat, Quim Torra, le hubiera entregado a él el documento con 21 puntos que dio a Sánchez, le hubiera recordado que es presidente de una autonomía gracias a la Constitución, y de no estar dispuesto a respetarla, lo cesaría y aplicaría el artículo 155.

En un sentido similar, la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha destacado que Ciudadanos es "el único" partido que "no ha vendido" a los catalanes. "Nos han entregado como un botín siempre a cambio de lo mismo: los nacionalistas dan apoyo a Madrid y el PP y el PSOE miran hacia otro lado", ha reprochado Arrimadas, que ha explicado que Cs es "la voz de los silenciados y humillados".