Las plusvalías de la cuenta que la Fundación Lucum abrió al banco Mirabaud y de la que se benefició Juan Carlos I durante cuatro años podrían traerle al rey emérito todavía más quebraderos de cabeza. Solo en cuatro años, desde el 2009 hasta el 2012, ingresó por esta vía 6,5 millones de euros, que se añaden a los 39 millones que tendría que haber pagado por las donaciones de Arabia Saudí y Baréin, según explica Vozpópuli.

El digital también recoge que el rey emérito recibió 64,8 millones de euros en agosto del 2008 gracias a la donación saudí del rey Abdullah. A finales del 2009, habría acumulado 5,1 millones de intereses, lo que equivalía al 7,71% de la fortuna existente del momento.

¿Dónde está Juan Carlos?

El lunes pasado por la mañana, 3 de agosto, horas antes que se difundiera la carta en la que Juan Carlos I comunicaba a Felipe VI su decisión de abandonar España a causa de las sospechas sobre sus conductas ilícitas, el monarca emérito subía a un avión en el aeropuerto de Vigo con destino a la que sería la primera etapa de su exilio, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Así lo revela ABC, que menciona la hoja de ruta del vuelo e indica que el mismo fue alterado para evitar cualquier rastreo, aunque la versión oficial de la Moncloa es que la salida del rey no tiene nada que ver con una fuga ni hay nada que ocultar.