El expresidente del Gobierno José María Aznar ha calificado al presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, de "tonto inútil". De la misma manera, el exlíder del PP ha asegurado que "Sánchez tiene una cara de inútil que no puede con ella". Todas estas declaraciones las ha hecho en una entrevista al digital Expansión.

Aznar se ha mostrado preocupado por la situación de España y ha indicado que el país se encuentra en una "situación muy peligrosa", "fracturado y en retroceso político, social y económico". El expresidente también ha dejado claro qué es el PSOE para él: "Una simple plataforma de Podemos".

aznar bandera mascarilla

El expresidente José María Aznar con una mascarilla con la bandera española

"Un proceso de destrucción"

En la entrevista, Aznar carga con fuerza contra el gobierno de Pedro Sánchez e indica que está impulsando "un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen". Además, añade que "el modelo constitucional está en claro peligro".

El expresidente lo tiene claro y explica que el Gobierno pretende crear "un país subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida". "Lo que está haciendo es deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla".

Todavía sobre la monarquía española, el político de derechas ha asegurado que "sin monarquía no hay Constitución" y sin la Corona "no hay armonía en el conjunto de la sociedad".

"Una gran alianza"

Aznar apuesta por crear "una gran alianza entre moderados y modernizadores" la cual, según él, sería "una alternativa política decisiva". Esta propuesta del expresidente se debe a que no ve diferencias entre los socialistas y Podemos y no respeta al presidente del Gobierno: "Mirar a la cara a Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad".

Las críticas también se han hecho extensivas a Ciudadanos, que, según Aznar, no tiene un rumbo claro: "No sé qué pretende exactamente Ciudadanos y no estoy seguro de que nadie lo pueda entender". "Es un partido que está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo", ha concluido.