Día -y hora- de ajustar las cuentas para el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró. El dirigente de Junts ha recordado a través de un tuit que ha publicado en las 20,28 de esta noche, que a esa hora hacía un año que el president de la Generalitat, Pere Aragonès, lo destituyó de su cargo. De hecho, Puigneró pone en cuestión la autoridad real del president de la Generalitat y da a entender que quien tomó la decisión sobre su destitución y, por tanto, sobre la composición del Govern, fue en realidad el presidente de ERC, Oriol Junqueras. "A esta hora hace un año Oriol Jun... perdón Pere Aragonès me cesaba de vicepresident del Govern", explica.

Con la misma socarronería, Puigneró concluye que "desde entonces gobierna solo, Sergi Sol", en referencia al que fue director de la oficina de Junqueras, cuando ocupaba la vicepresidencia del Govern de la Generalitat al ejecutivo de Carles Puigdemont. De nuevo, una irónica desautorización sobre el papel que Aragonès juega en el Govern.

Puigneró fue cesado el 28 de septiembre del año pasado después de que Junts, en el marco del debate de política general, pidió a Aragonès que se sotmetiera a una cuestión de confianza, en caso de no cumplir los acuerdos cerrados para facilitar su investidura.

Al día siguiente de la petición de los socios, el president de la Generalitat convocó una reunión extraordinaria del Consell Executiu a primera hora de la tarde y, posteriormente, celebró una larga reunión en la Casa de los Canónigos con el secretario general de Junts, Jordi Turull. Al acabar citó a Puigneró en su despacho y le comunicó la decisión de destituirlo con el argumento de no haberlo informado que su partido le reclamaría que se sotmetiera a una cuestión de confianza. Esta decisión provocó pocos días después la salida de Junts del Govern.