La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha alertado a su homólogo del Govern, Pere Aragonès, de que el diálogo que se está construyendo para encontrar una salida al conflicto entre Catalunya y España será "de partido a partido". Lo ha dicho en un encuentro con periodistas, donde ha asegurado que la "segunda fase", después de la reunión entre partidos, "consistirá en arrancar el gobierno".

Republicanos y socialistas han pactado una reunión el jueves por la tarde en el Congreso, según ha confirmado Calvo, que ha dicho que asistirán "tres miembros de ERC, los números 2 y 3 del PSOE y el secretario de organización del PSC". La vicepresidenta también ha dicho que "con la Constitución en la mano" es hora de abrir "un nuevo momento para Catalunya".

Según Calvo, "mucha gente ha entendido que dentro de la Constitución hay lugar para la política, y que política quiere decir sentarse con los que piensan diferente de ti".

Pero en todo caso ha rechazado que la reunión previa a la investidura de Pedro Sánchez pueda ser entre gobiernos, como pide Aragonès, y lo ha ceñido al ámbito de los partidos.