La Guardia Civil ha comunicado este lunes a los agentes destinados a Catalunya la anulación hasta nueva orden de todas las vacaciones y permisos concedidos los días anteriores y siguientes a la celebración de las elecciones del 21-D por órdenes del ministerio del Interior.

Esta misma medida se tomó entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre por la celebración del referéndum de independencia. Esta vez, sin embargo, las fechas son muy próximas a las fiestas navideñas y los agentes ya llevan casi tres meses desplazados.

Esto ha levantado una gran indignación dentro del cuerpo de la Guardia Civil que describe la medida como una "nueva muestra de improvisación, imposición unilateral y falta de respeto a los derechos de los agentes" por parte del ministerio del Interior, según el sindicato policial AUGC.

Los agentes también critican que se ha comunicado "casi sin margen para reorganizar sus planes familiares y personales" en estas "fechas tan señaladas". Recuerdan que la convocatoria se produjo hace casi un mes y medio, el 28 de octubre, y que, por lo tanto, se les podía haber avisado con más antelación.