El Gobierno ha sacado toda la artillería para parar el referéndum del 1 de octubre. El ministerio del Interior ha decidido tomar una decisión drástica: suspender los permisos de los cuerpos policiales españoles —Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía— para tener más efectivos para el 1-O.

La decisión de Interior llega justo el mismo día en que se han producido registros en múltiples departamentos de la Generalitat y en empresas públicas, que han supuesto un especial despliegue de la Guardia Civil.

Suspensión de vacaciones

El Ministerio del Interior ha anunciado que suspende los permisos de policías y guardias civiles durante 15 días —entre hoy y el 5 de octubre— todo en el marco de la operación que se está viviendo en Catalunya por la convocatoria del 1-O.

La decisión de Interior afecta a todos los policías de los cuerpos policiales españoles destinados a Catalunya y hace referencia al régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que tendrá que participar en el dispositivo extraordinario.

"Dispositivo extraordinario"

Interior ha anunciado un "dispositivo extraordinario" de cara el referéndum del 1 de octubre, todo con el objetivo de "hacer cumplir" la suspensión del TC de la convocatoria, según sostiene el mismo ministerio.