El PP lo ha probado justificar de todas las maneras posibles, pero la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos del máster del nuevo líder popular, Pablo Casado, y, además, ahora ha salido a la luz un informe que desmonta del todo su versión: la tesina final era obligatoria y se tenía que defender públicamente, cosa que Casado no hizo.

Así lo publica ElDiario.es, que explica que se trata de un documento oficial del Instituto Derecho Público que sostiene que todos los alumnos tenían que hacer el trabajo de forma obligatoria, mientras que el líder del PP defiende que nadie le pidió que hiciera ninguna presentación.

De hecho, dos estudiantes consultados por el diario citado, confirman que es obligatorio hacer el trabajo e, incluso, uno de ellos se lo dejó para el año siguiente por el volumen de trabajo y porque sin el trabajo no podía conseguir el título del máster.

Contradicciones

Casado lleva defendiendo desde abril su máster y, a pesar de asegurar que no recuerda si fue a clase, ha conseguido el liderazgo del PP. El popular convalidó 18 de las 22 asignaturas y las cuatro restantes las aprobó entregando cuatro trabajos de 90 páginas en total y sin hacer ninguna defensa pública.

Casado argumentó entonces que en su curso, anterior a la aplicación del Plan Bolonia, no se exigían estos requisitos con rigidez y que, en realidad, no es un master, sino un plan de preparación para el doctorado. Sin embargo, fuentes universitarias lo negaban y aseguraban que aunque la categoría del curso era diferente, eso no cambia la obligación de ir a clase, realizar exámenes y hacer un trabajo al final del master.

Además, un profesor de este master que impartía clases aquel año ya afirmó en abril que Casado no figura en la lista de alumnos de su asignatura.