La polémica por la requisada de camisetas amarillas a las puertas del estadio donde se disputaba la Copa del Rey sigue trayendo cola. Hoy, quien ha echado más leña al fuego es el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados Rafael Hernando que ha defendido la actuación de los agentes. Considera que es "positivo" eliminar signos "que lo que buscan es incidir en la confrontación entre los españoles". En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Hernando ha dicho que las camisetas por sí solas no incitan a la violencia porque ha asegurado que aquellos que las puertas "si que lo hacen". Para el diputado popular hay que evitar que se utilice el fútbol por "un proyecto independentista, golpista y nazi"

El portavoz del PP en el Congreso ha tildado "lamentable" que se pueda insultar el himno, la bandera española y el jefe de estado y ha dicho que le resulta "curioso" que en los estadios se castigue la xenofobia y el racismo y en cambio, se vea como "natural" que alguien insulte el himno. Es por eso que reafirmado que le parece bien "todo el que vaya encaminado a prevenir conflictos".

Hernando también ha dicho que desconoce si la orden de requisar camisetas amarillas venía del ministro del interior Juan Ignacio Zoido pero en todo caso no cree que sea necesario pedir la dimisión.