La asociación ultracatólica HazteOir ha puesto en circulación este lunes tres autobuses que tienen la intención de cargar contra el PP, el PSOE y Cs. Los vehículos circulan con frases de los candidatos Pedro Sánchez, Albert Rivera, Andrea Levy y Javier Maroto para criticar sus posturas sobre la unión de España, el aborto y la ley LGTBI.

Los vehículos, que circularán por Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia durante esta semana previa a las elecciones generales del 28-A, se suman a las 124 vallas publicitarias incluidas en la campaña "VotaValores", con la cual HazteOir quiere que los españoles voten "con conocimiento de causa".

autobus hazteoir

"España tiene que reconocer que Catalunya es una nación" es la frase de Sánchez que se critica en el autobús dedicado al PSOE y que viajará a Sevilla; y "El aborto no es violencia" es la que se puede leer en el de Rivera, que se trasladará a Barcelona. El tercer autobús, el dedicado al PP, lleva una frase de Maroto ("La ley LGTB se queda") y otra de Levy ("Dejaría la ley del aborto tal como está") y viajará hasta Valencia.

autobus hazte oír @hazteoir

"Somos políticamente neutrales y no pedimos el voto para ningún partido en concreto, pero no somos indiferentes", ha recalcado el líder de la asociación, Ignacio Arsuaga, que ha añadido que si los votantes "quieren defender la vida, las libertades y la unión de España, hay un partido que se ha comprometido con estos valores y con la derogación del proyecto ideológico de la izquierda", en referencia a Vox. El partido de Santiago Abascal es, además, el único que los ha devuelto, con las respuestas que HazteOir defiende, un cuestionario que han hecho llegar a las diferentes formaciones sobre varios temas, ha explicado.

Arsuaga ha comentado también que el PP ha denunciado a la asociación ante la Junta Electoral de Madrid para instalar una valla publicitaria en Fuenlabrada con la imagen de Maroto y su frase sobre la ley LGTBI y están a la espera de la respuesta. "Estamos preocupados por esta actitud de censura, dictatorial, de los partidos que no quieren que la sociedad civil nos podamos pronunciar si creen que los puede perjudicar", ha opinado Arsuaga.