El gurú de la prensa ultra en EE.UU., Tucker Carlson, invitado VIP de Vox en Ferraz. El expresentador de Fox News, despedido por difundir noticias falsas, se ha desplazado hasta la capital española para asistir con el partido de extrema derecha a las manifestaciones contra la amnistía. "En Madrid", ha escrito Carlson en Twitter este lunes, con una imagen al lado de Santiago Abascal. En la fotografía también aparecen otros políticos de la formación ultra, como la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo. El comunicador norteamericano es el primer famoso que asiste a las movilizaciones contra el PSOE, después de once días.

🔴 Manifestación en Madrid hoy contra la amnistía, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz

En abril, Carlson fue despedido de Fox News por sus mentiras, que costaron a Rupert Murdoch unos 1.360 millones de euros. Desde entonces, tiene un programa de entrevistas en Twitter donde ha entrevistado a personajes como el expresidente de los EE.UU. Donald Trump y el candidato ultra a la presidencia de Argentina, Javier Milei. En la entrevista desde Buenos Aires, Milei acusó al papa Francisco de tener afinidad por los "comunistas asesinos" y de estar al lado de las "dictaduras sangrientas". Ahora, parece que el gurú de las noticias falsas podría entrevistar también a Abascal.

En la imagen, el líder de Vox aparece con un micrófono de corbata en la camisa. Este detalle hace pensar que Carlson se ha desplazado a Madrid para hacer un programa sobre las manifestaciones ultraespañolistas contra la amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. En la protesta de este lunes, el expresentador se ha dado un baño de masas y ha sido entrevistado por Okdiario. En declaraciones al medio ultra, Carlson ha asegurado que "cualquiera que viole la Constitución, que potencialmente utiliza violencia física para acabar con la democracia, es un tirano, es un dictador". No se mostró tan contundente cuando miles de trumpistas asaltaron el Capitolio, el 6 de enero del 2021.

Carlson no ha sido el único mentiroso a la protesta de Ferraz este lunes. Javier Negre, condenado por escribir noticias falsas y ahora trabajando en su propio panfleto ultra, ha vuelto a asistir a la manifestación. Este lunes hemos sabido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llevado a Negre a la Fiscalía General del Estado por tuits sobre la policía en estas protestas, mostrando cómo se atacaba en los agentes y difundiendo sus caras.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!