Después de que la Guardia Civil haya acusado a bomberos, estudiantes y concejales de la CUP, y después de que la propia policía española haya señalado a más de 100 personas en un informe del 1-O para el juez del Tribunal Supremo, ahora amplían las investigaciones y piden información sobre todos los bomberos del Camp de Tarragona por el referéndum del 1-O, concretamente en Tarragona, Valls, L'Hospitalet de l'Infant, Cambrils, Alcover y Cornudella de Montsant, según publica ReusDiari.cat.
La jueza de la sala segunda de instrucción de Tarragona ha aceptado la petición de la policía española y está pidiendo ahora las relaciones del servicio de bomberos del 1-O porque, según la Guardia Civil, podrían haber cometido un delito de odio y de malversación de fondos públicos.
Y no solo los investigan por el 1-O. También quieren saber si alguno de los vehículos de los Bombers de la Generalitat participó en alguna de las concentraciones del paro de país del 3-O delante del hotel Gaudí de Reus, donde se alojaban algunos agentes de la policía española.