El grupo municipal de JxCat en Lleida se ha adherido al nuevo partido de Carles Puigdemont que se pondrá en marcha, bajo las siglas de Junts, con un congreso fundacional este sábado. Esta decisión se traduce, además, en nuevas bajas en el PDeCAT, entre las cuales, otro miembro de la ejecutiva de David Bonvehí, Antoni Postius.

La decisión la han hecho pública, a través de un comunicado, el teniente de alcalde de la Paeria Toni Postius y los concejales de este grupo.

En el texto aseguran que JxCat Lleida nació con la voluntad de sumar fuerzas y sensibilidades que ahora defiende el nuevo proyecto de Puigdemont.

"En este nuevo espacio, el Grupo Municipal de JxCat Lleida se ha sentido representado, y sus concejales y miembros se han afiliado al nuevo proyecto político", aseguran en el texto.

Baja en la cúpula de Bonvehí

Esta decisión obligará a Postius a darse de baja de la ejecutiva del PDeCAT y del partido. Precisamente ayer lo tuvo que hacer otra de los miembros, Montserrat Morante, que también apoya a Puigdemont para la creación de JxCat, y figura en el registro de partidos como una de las responsables de la nueva formación.

Esta mañana el portavoz del partido, Marc Solsona, ha reclamado que aquellos que se afilien a JxCat sean "honestos" y se den de baja del PDeCAT, dado que este partido no acepta la doble afiliación.