El abogado Gonzalo Boye ha ironizado hoy en las redes sobre la fijación que tiene con su persona el Colegio de Abogados de Madrid, que el jueves rechazaron darle el amparo que solicitó ante los ataques que ha recibido por llevar la defensa de los presos políticos y los exiliados.

El Colegio de Abogados ha decidido dejar fijado el tuit en que precisamente se informa de la decisión de la junta de gobierno que le denegó el amparo, un hecho que Boye califica de "infantil y freudiano".

Se da la circunstancia que el mismo día que Boye pidió el amparo, el decano del colegio madrileño, José María Alonso Puig, hizo un comunicado en el que defendía i loaba al magistrado Pablo Llarena y la instrucción de la causa del 1-O, y criticaba la querella presentada contra los jueces del Tribunal Supremo en Bruselas.

Boye, poco antes de conocer-se la decisión del colegio, acusó a Alonso Puig de haber causado "uno gran mal" al Colegio y a la advocación española. Según Boye, Alonso Puig ha hecho declaraciones y ha tomado decisiones que "pueden tener ciertas repercusiones internacionales".