Un periodista de BTV ha denunciado en un tuit que durante la manifestación unionista de este domingo por la mañana en la plaza de Sant Jaume lo han golpeado con el palo de una bandera. "A veces hay gente que no quiere que hagas tu trabajo", ha lamentado, al mismo tiempo que ha indicado que el manifestante que lo ha increpado era "probablemente ultra".

El atacante ha utilizado un palo donde llevaba una bandera española y una bandera de Tabàrnia para golpear al periodista que grababa el momento en que españolistas exaltados han intentado irrumpir este mediodía en el Ayuntamiento de Barcelona. La Guardia Urbana ha optado por retirar el lazo amarillo que colgaba en la fachada, ante la agresividad que ha mostrado la manifestación unionista. Algunos españolistas han llegado a lanzar a un guardia urbano al suelo, a empujones.

El trabajador de BTV ha querido acabar su mensaje así: "Tolerancia 0 con los obstáculos y las agresiones a periodistas". Unos hechos muy parecidos han ocurrido esta mañana, cuando un unionista ha agredido a un periodista de El Nacional en la playa de Mataró. Ha ocurrido este domingo cuando el hombre, que iba a quitar las cruces amarillas que el CDR de Mataró ha puesto en la playa, se ha encarado a un periodista de este medio que cubría el acontecimiento y lo ha agredido.