El 14 de mayo, siete días después de la muerte de Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguraba en el pleno del Senat que se retirarían las medallas y condecoraciones otorgadas al torturador franquista. Otras informaciones apuntaban el mismo día del fallecimento del torturador que el Ministerio del Interior tenía un plan "desde hacía meses" para sacarle las medallas. Sin embargo, parece que eso no va, de momento, por aquí. Así lo ha denunciado hoy a Twitter el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, tras la respuesta recibida por parte del Gobierno sobre esta cuestión.

"¿Mienten?", se pregunta Iñarritu tras haber recibido una respuesta del Gobierno donde se afirma que no hay ningún procedimiento administrativo sobre esta cuestión, ni ningún informe ni ningún acuerdo para revocar las condecoraciones. "La respuesta del Gobierno deja claro que no hay nada de eso", concluye el diputado.

Carmen Calvo, ante la Comisión Constitucional del Senado, aseguró que modificarían la ley para poder retirar "post mortem" todas las medallas que recibió, las cuales le permitieron un incremento del 50% en su pensión. La respuesta a la pregunta de Iñarritu deja claro que todavía no se ha hecho nada de nada.

respuesta Iñarritu Billy el Niño