El actual gerente del PP de Madrid, Guillermo Mayoral, estaba al corriente de las ilegalidades y la financiación irregular de las campañas de Esperanza Aguirre, según se asegura en el sumario Púnica que instruye al magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. De hecho, Mayoral había llegado al cargo en el 2014 para sustituir a Beltrán Gutiérrez, el gerente de toda la vida que fue destituido después de ser imputado en el caso de las tarjetas Black.

Según avanza eldiario.es, la implicación de Mayoral, quien continúa en la gerencia del PP madrileño, se demuestra en una serie de correos del 31 de julio de 2007 entre dirigentes del PP madrileño y Waiter Music, la empresa proveedora habitual de los mítines del partido y que, entre 2006 y 2010, facturó más de 19 millones de euros a ayuntamientos del PP en la zona. La policía sospecha que la empresa hinchaba los contratos públicos para sufragar las campañas del PP en la era de Esperanza Aguirre.

En estos e-mails, analizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el PP y Walter Music acordaban falsear el coste del mitin de final de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 que se cerró con las actuaciones de Azucar Moreno e Iguana Tango. Este acto se acabó cargando en la cuenta de dos municipios madrileños del PP: Pinto y Valdemoro, con 25.000 euros cada uno.

El actual gerente del PP Guillermo Mayoral era entonces un subordinado en el PP madrileño del responsable de las cuentas, Beltrán Gutiérrez. Formaba parte del equipo económico del partido, así que fue informado en este cruce de correos que Waiter Music, aunque el acto estaba presupuestado en 48.600 euros más IVA, lo facturaría al partido por menos de la mitad de su coste (20.000 euros, impuestos incluidos).

Concretamente, Guillermo Mayoral reenvió a quien entonces era su jefe el e-mail donde se explicaba el falseo de la facturación. En cambio, cuando el año 2016, los investigadores preguntaron a Gutiérrez quién supervisaba los números del partido, este aseguró "que la contabilidad del Partido Popular de Madrid la llevaba Guillermo Mayoral", mientras que él "sólo supervisaba los informes finales por encima".