Las reuniones que este miércoles han mantenido miembros de la cúpula del PDeCAT con el preso políticos y responsable de la Crida, Jordi Sánchez, en la prisión de Lledoners no han servido para cerrar el acuerdo en relación a la confluencia en JxCat. "Todos los escenarios están abiertos", han asegurado a ElNacional.cat fuentes de la formación demócrata.

Por parte del PDeCAT han asistido al encuentro el presidente del partido, David Bonvehí, y el diputado y secretario de organización, Ferran Bel, mientras que Sànchez estaba acompañado del secretario general de la Crida, Toni Morral.

Las reuniones se han alargado y se prevé que la semana que viene se celebren nuevos encuentros en Lledoners con el fin de perfilar un acuerdo en torno a JxCat, la marca electoral que lidera el presidente en el exilio, Carles Puigdemont.

La cita de este miércoles se ha producido después de que el martes, el presidente del PDeCat, David Bonvehí, se reuniera en Bruselas con Puigdemont. Una reunión que no sirvió más que para ventilar las discrepancias sobre el futuro de la relación entre el PdeCAT y JxCat y el resto de fuerzas de este espacio. Puigdemont no acepta la propuesta de Bonvehí de limitar el acuerdo a una coalición electoral ni tampoco una cuota del PDeCat en JxCat.

A pesar de las reticencias en la cúpula del partido, el consejo nacional de la formación, donde Puigdemont cuenta con un apoyo muy mayoritario, ya reclamó a mediados de diciembre acabar con la confusión de siglas y confluir en JxCat.