El Frankfurter Allgemeine, considerado el principal diario alemán y el más influyente en el ámbito económico, se ha mostrado aterrado por la crisis económica que se está originando en España, acompañada de una crisis política polarizada. "Otra vez España está amenazada por una catástrofe", titula en diario, en una crónica de su corresponsal, Hans Christian Rössler.

"El Reino de España está más polarizado que nunca, y ahora tiene la amenaza de una recesión que incluso será peor que la anterior crisis financiera", señala con preocupación. Recuerda que encara su pero crisis sanitaria con un gobierno en minoria y "con la política gravemente dividida".

En su opinión, mientras las cifras del coronavirus dan esperanza, porque tienden a la baja, el país se deliza cada vez més profundamente hacia "una situación de emergencia política".

Captura de pantalla 2020 05 20 en las 17.57.28

Según el Frankfurter, durante los momentos más duros de la pandemia "no hubo tiempo para las teorías de la conspiración", pero a medida que se han aliviado las restricciones han estallado protestas en la calle, y un duro enfrentamiento político entre el Gobierno y el PP.

"Unos 2,3 millones de españoles han resultado infectados, y casi 28.000 han muerto. Hay niños que han perdido a los padres y abuelos en el espacio de pocas semanas", recuerda el rotativo.

Añade que si alguna cosa está clara, es que los españoles no quieren volver al confinamiento. Y apunta que el Estado de alarma se ha prolongado hoy por quinta vez en el Congreso, con una normalidad que, según el gobierno, "no se conseguirá hasta finales de junio".