El Barça presenta su nuevo equipo ante la afición culé en el Spotify Camp Nou hoy. El espectáculo de luces y colores blaugrana se vuelve a celebrar un año más para conocer los cambios y el nuevo equipo de Hansi Flick. Una presentación oficial, sobre todo pensando en la bienvenida de los nuevos fichajes, pero también con un partido contra el Al-Ahly egipcio.
- El Barça aumenta el ritmo y golea al Basilea (2-5) en la penúltima prueba de la pretemporada
- El Barça desprende ilusión en Udine, pero acaba cediendo en la Friuli Venezia Giulia Cup
- El Barça cae en los penaltis contra el Birmingham en el primer test en Inglaterra a pesar de un doblete de Hamza
- El Barça se estrena con una cómoda victoria contra el Europa a puerta cerrada (4-1)
Se siguen llenando las gradas del Spotify Camp Nou a la espera de que salten los protagonistas al terreno de juego.
Ya solo quedan 10 minutos para el inicio del Gamper. Crece la expectación en las gradas del Spotify Camp Nou, con la afición preparada para la gran fiesta azulgrana.
Repasamos las alineaciones:
Barça: Joan Garcia; Kounde, Eric, Gerard Martín, Balde; Espart, Bernal; Lamine Yamal, Fermín López, Raphinha y Abdelkarim.
Al-Ahly: Shobeir, Hany, Hady, El Gazar, Fouad, Marwan, Koka, Zizo, Taher, Bencharki, Benjdida
Después de cuatro temporadas, el Trofeo Joan Gamper volverá a disputarse en el Spotify Camp Nou. Se espera una gran fiesta culé para iniciar una temporada que ya genera mucha ilusión entre el barcelonismo. Como es habitual en esta cita, se espera un ambiente familiar en las gradas.
Com t’hem trobat a faltar, Spotify Camp Nou. 😍🏟️ pic.twitter.com/hI6dqIIyDe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 19, 2026
Rodri también ha sido de los más ovacionados. Así lo ha recibido la afición culé:
Espectacular ovación del Spotify Camp Nou a Rodri 🔊 pic.twitter.com/tcSt2G8vQg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 19, 2026
Así ha sido la bienvenida de la estrella del Barça, Lamine Yamal.
Amb el número 🔟... Lamine Yamal! pic.twitter.com/1tsHGeAkKT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 19, 2026
Raphinha acaba su discurso pidiendo el apoyo de la afición para esta nueva temporada: "Juntos somos más fuertes"
Raphinha también da la bienvenida a los nuevos fichajes: "Estaremos disponibles para ayudarles y les haremos sentir como en casa".
Turno para Raphinha, que empieza dando un mensaje de apoyo a Roony y felicitando a los campeones de la selección española.
Hansi Flick se atreve con el catalán: "Os necesitamos a todos, juntos somos más fuertes. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!"
Hansi Flick: "Tenemos un gran equipo gracias a Deco y a Laporta y estamos preparados para luchar por todo".
Habla el entrenador del Barça, Hansi Flick: "Cuando perdí a mi padre, sentí el apoyo de toda la gente del Barça. De todo corazón, muchas gracias".
Llega el momento más esperado. Rodri Hernández pisa por primera vez el Spotify Camp Nou con su primera ovación como culé.
Raphinha lucirá el brazalete hoy. Flick le ha dado la capitanía de forma provisional antes de las votaciones y será el encargado de dirigirse a la afición.
Llega la hora de las nuevas incorporaciones. Salen Anthony Gordon, Karim Adeyemi, Jesse Bisiwu bajo los aplausos de la afición culé.
Presentación también para Marc Casadó y Héctor Fort, con un pie fuera del Barça.
Llega el turno del 10. Lamine Yamal, candidato al Balón de Oro, levanta una fuerte ovación en las gradas del Spotify Camp Nou.
Turno para los porteros. Joan Garcia, ovacionado, lucirá el dorsal 1.
Comienza la presentación de la plantilla del Barça. Sale el staff al terreno de juego. Gran ovación para Hansi Flick.
Gran expectativa por Rodri Hernández. Después de oficializarse el fichaje del Balón de Oro, la afición culé está ansiosa por verlo. El mediocentro solo ha hecho un entrenamiento con el Barça esta mañana, así que, a pesar de las ganas del aficionado, se prevé que no dispute ningún minuto.

Pedri enseña a Rodri las instalaciones del Spotify Camp Nou por primera vez.
Pedri fent-li el tour de l’Spotify Camp Nou a Rodri 🏟️💙❤️ pic.twitter.com/nya0vpmGeF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 19, 2026
XI del Al-Ahly: Shobeir, Hany, Hady, El Gazar, Fouad, Marwan, Koka, Zizo, Taher, Bencharki, Benjdida
How we line up against Barcelona tonight 📋🔴 pic.twitter.com/OsIcc9gLHf
— Al Ahly SC 🇬🇧 (@AlAhlyEnglish) August 19, 2026
Hansi Flick apuesta por un once ofensivo, sin guardarse casi nada en la delantera. Lamine Yamal y Raphinha acompañarán a Abdelkarim, que se reencontrará con su exequipo. En el banquillo esperan las caras nuevas: Adeyemi, Bisiwu y Gordon.

Uno de los nombres a seguir hoy es el de Raphinha. A la espera de que se cierre definitivamente la plantilla y se hagan las votaciones, el brasileño ha sido escogido primer capitán del primer equipo, en el lugar que le correspondería a De Jong. Por lo tanto, será él el encargado de dirigir unas palabras a la afición presente en el Spotify Camp Nou.

Once del Barça: Joan Garcia; Kounde, Eric, Gerard Martín, Balde; Espart, Bernal; Lamine Yamal, Fermín López, Raphinha y Abdelkarim.
🚨 𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́ 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 19, 2026
⚽️ #GamperBarça pic.twitter.com/sFdQ4bYtuQ
El Trofeo Joan Gamper será, también, la presentación de los nuevos fichajes del Barça. Anthony Gordon, Karim Adeyemi y Rodri serán presentados en el Spotify Camp Nou. Las nuevas incorporaciones del club blaugrana, todavía sin ningún dorsal asignado, no han tenido ninguna presentación oficial y el partido ante el Al-Ahly será su primer contacto con la afición culé.

Esta edición del Trofeo Joan Gamper será un partido especial para Hamza Abdelkarim. El delantero egipcio viene proveniente del Al-Ahly después de que el Barça ejerciera la opción de compra por 1,5 millones de euros más variables. Abdelkarim llegó cedido al Barça Atlètic en febrero de 2026 y acabó con 6 goles en 11 partidos. Con la marcha de Lewandowski y Ferran Torres, el jugador egipcio ha sido una de las opciones de Hansi Flick para ocupar la posición de delantero centro en la pretemporada con el primer equipo, donde ha sido una de las sensaciones anotando 2 goles contra el Birmingham.

Se trata del primer Trofeu Joan Gamper que se disputará en el nuevo Spotify Camp Nou, después de 3 ediciones lejos del coliseo blaugrana. La última edición en el estadio fue la de 2022, contra el Pumas. Seguidamente, el Barça recibió en el Lluís Companys al Tottenham y al Mónaco, mientras que la edición pasada, contra el Como de Cesc Fàbregas, se disputó en el Johan Cruyff.
El Al-Ahly es el primer club egipcio y el primer equipo africano que participa en el Trofeu Joan Gamper. Se trata del club africano más laureado de la historia, con 12 Ligas de Campeones de la CAF, 45 Ligas de Egipto y 39 Copas del país de los faraones en sus vitrinas.

El Barça se enfrenta esta noche, a partir de las 20 h, al Al-Ahly egipcio en la 61.ª edición del Trofeu Joan Gamper. Una hora antes, a las 19 h, está prevista la presentación de la plantilla, con Rodri, presentado ayer, como uno de los principales alicientes.

