La fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha empezado a recoger información para determinar si el pirateo del correo electrónico profesional del magistrado Manuel Marchena que ha reivindicado Anonymous Catalonia tiene relevancia penal y, por lo tanto, supondría un delito. Fuentes de la Fiscalía han confirmado a Efe estas gestiones con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional, un paso anterior a la apertura de diligencias previas de investigación.

Todo eso mientras la misma cuenta que este fin de semana ha publicado capturas de pantalla para demostrar que habían accedido al correo del presidente del tribunal que juzga el procés ha dado a conocer esta mañana otras capturas de pantalla para acreditar que han entrado en correos de otros jueces.

Durante el fin de semana, este grupo de "hackers" aseguró haber accedido por "pura casualidad" a la cuenta de Marchena, sin encontrar ninguna referencia al juicio que acabó hace unas cuantas semanas.

Según Anonymous Catalonia, la contraseña de la cuenta de correo de Marchena responde al nombre "de alguien amado" por el juez y este código, al lado del de otros magistrados, figura en una base de datos de más de 9.000.000.000 de contraseñas filtradas en el pasado que es "accesible a cualquiera".

De hecho, niegan haber emprendido un "hacking" de la cuenta del juez y se mofan del hecho de que la seguridad de las instituciones españolas "es la misma que el candado de la maleta que te viene con un 0000".