El FerrerasGate también ha protagonizado parte del debate sobre el estado de la nación. El diputado de Podemos Pedro Honrubia ha lucido este martes una camiseta en el Congreso de los Diputados en la cual aparece el fragmento de una transcripción de los audios entre el director de la Sexta, Antonio García Ferreras y el excomisario corrupto de la policía española José Manuel Villarejo. "Eduardo, eso es muy serio, yo voy con ello, pero todo eso es muy delicado y es demasiado burdo", dice la frase. Se trata de una frase parafraseada por Ferreras durante su conversación con Villarejo, en referencia a una conversación que anteriormente el director de La Sexta había mantenido con el director de OKDiario, Eduardo Inda.

"Hoy habrá un elefante blanco en el Pleno del Congreso. Como seguramente se intentará obviar, lo hacemos presente. Es muy grave lo que ha pasado estos años; un verdadero ataque a la democracia y la soberanía popular. No puede quedar impune, no se puede volver a repetir", ha apuntado Honrubia en un tuit en su cuenta de Twitter, en la cual adjunta una foto de él mismo sentado en su escaño y luciendo la camiseta blanca. Hay que recordar que la información 'burda' a la que se refería Ferreras en esta conversación con Villarejo era una noticia falsa publicada por OKDiario en la cual se aseguraba que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había ingresado 272.000 euros a una supuesta cuenta corriente creada por el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias. La cadena de Ferreras difundió la información falsa.

Podemos ya salió en su propia defensa este fin de semana. "La pata mediática de las cloacas" del Estado, dijo el partido en su cuenta de Twitter en referencia a la conjura entre Ferreras e Inda para publicar informaciones falsas sobre el partido de Pablo Iglesias. "Horas y horas de tertulias y portadas porque Antonio García Ferreras dio una información falsa contra nosotros y Pablo Iglesias, sabiendo que era mentira. ¿Por qué? Porque Eduardo Inda es su 'hermano'. Así es su periodismo", denunciaba el partido en su cuenta de la red social del pajarito.

Incluso la secretaria general del partido Ione Belarra, denunció la situación en un tuit, en el cual aseguraba que "Ferreras difundió información falsa sobre Pablo Iglesias y sobre Podemos sabiendo perfectamente qué hacía. Su contribución al desprestigio de Podemos ha sido clave y ha hecho un daño irreparable a la democracia; nunca sabremos quién habría gobernado en España el año 2016", llegó a sentenciar el actual líder de la formación a su cuenta de Twitter.