La última filtración de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo llegó el pasado sábado por la noche en una publicación de Crónica Libre. Esta vez, los audios no mostraban a Villarejo tratante con políticos, sino con un periodista: Antonio García Ferreras, quien reconocía ante el excomisario que se hizo eco de la información que publicó Eduardo Inda sobre una cuenta falsa de Pablo Iglesias cuándo sospechaba que no era cierta. A pesar de las sospechas, Ferreras acaba dando la información a su programa donde Iglesias tuvo que ir a justificar que se trata de una noticia falsa. Ahora, que las grabaciones donde Ferreras admite delante de Villarejo que tenía dudas, pero el afecto hacia Inda lo hicieron "ir con todo", Podemos y sus dirigentes estallan en las redes.

El mismo partido de Unidas Podemos se ha pronunciado sobre los hechos a través de Twitter este domingo. "La pata mediática de las cloacas", han sentenciado y han añadido: "Antonio García Ferreras dio una información falsa contra nosotros y Pablo Iglesias, sabiendo que fue mentira. ¿Por qué? Porque Eduardo Inda es su "hermano". Es así su periodismo". La formación ha elaborado un pequeño hilo de tuit, en el siguiente adjunto parte de la intervención de Iglesias en el FAQS en motivo de la filtración de estos audios, donde se le ve reaccionando aparte de las grabaciones.

No solo el partido se ha pronunciado, dirigentes de este también han estallado en las redes sociales. Una de las primeras a pronunciarse ha sido Ione Belarra, secretaría general de la formación y ministra de Derechos Sociales. Belarra ha afirmado que Ferreras contribuyó al desprestigio de Podemos haciendo un "daño irreparable a la democracia". Finalmente, añade: "Nunca sabremos quién hubiera gobernado España el año 2016", época en que la formación morada tenía grandes perspectivas en las encuestas electorales y en que salió estas informaciones que finalmente se ha demostrado falsas.

TUIT ione Belarra audios villarejo y ferreras

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha utilizado las redes esta mañana para posicionar sobre los hechos. Citando a su compañera de partido, ha afirmado: "Contra Podemos todo se vale: la manipulación y la mentirá organizadas desde el poder". Como hace Belarra, Montero ha asegurado que se ha hecho un daño "irreparable" y ha apelado a "cuidar nuestra democracia y depurar responsabilidades en los brazos políticos, judiciales, policiales y mediáticos de las cloacas del Estado".

TUIT Irene Montero audios villarejo y ferreras

Reacción de Iglesias

Pablo Iglesias ya se pronunció sobre los hechos la misma noche de la publicación. En una entrevista en el programa FAQS cuestionaba: "¿Cómo se puede dar una información cuando pesas que es mentira? ¿Cómo un periodista puede dar una información que le parece chapucera? ¿Eso es periodismo?". Además, en sus redes sociales, el exlíder de Podemos ha afirmado que Ferreras "no tendría que volver a ejercer nunca como periodista".