"Los Reyes ofrecieron en el Palau de Marivent una recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear, con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma". Con esta nota definía la Casa Real la fiesta que celebró esta semana en Mallorca, a la cual asistió el presidente de Vox en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, y con quien se dejó fotografiar al rey Felipe VI. El recuerdo de la visita ha sido publicado por el mismo diputado ultra en la red social Twitter, acompañado de un mensaje repleto de alabanzas hacia el monarca español. En la imagen, vemos como Campos y sus colegas de partido posan con el rey, algunos vestidos con la simbólica corbata verde y la pulserita de la bandera española, algunos con cara de tensión, otros con sonrisas de oreja a oreja.

Felipe VI se fotografía con Vox

Felipe se hace una fotografía con Vox, y aunque no la difunde la Casa Real en su reportaje oficial, las redes sociales no perdonan. A las respuestas del tuit, encontramos alabanzas hacia el rey de otros miembros de Vox y sus seguidores, y también reproches contra aquellos que, entre los 400 invitados, decidieron plantar la Familia Real en Marivent, como el director de Ona Mediterránea, Tomeu Martí. En su caso, envió una carta a la Zarzuela, donde explicaba que no pensaba asistir, entre otras razones, porque Felipe "justificó a los que apalearon a los votantes del 1 de octubre de 2017" en Catalunya.

No es la primera vez

Esta no está la primera vez que el monarca español se fotografía sonriente al lado de un miembro de Vox. El pasado mes de mayo en Huesca, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se hizo una con dos diputados del partido ultra al Congreso, Alberto Asarta y Mireia Borrás. En la foto se puede ver al monarca vestido de militar como es costumbre verlo en esta jornada, y los tres visiblemente contentos. Borrás compartió la foto en su cuenta de Twitter con el mensaje críptico "VERDE", siglas monárquicas que significan "Viva El Rey de España". Como es motivo de orgullo para los ultras y una oportunidad perfecta por fanfarronear en las redes, la imagen fue difundida después por la cuenta oficial de Vox Castelló, de donde es Asarta. La escena con representantes de la ultraderecha sería impensable en Francia o Alemania porque, aparte de no tener rey, los jefes de Estado y de gobierno, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, le harían cinturón sanitario a la ultraderecha.