Fue noviembre del 2023 cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la tribuna de invitados al Congreso de los Diputados llamó "hijo de puta" a Pedro Sánchez. Al ser captada por una cámara del Congreso y aconsejada por sus asesores, ironizó que en realidad había dicho "me gusta la fruta". Desde entonces esta frase se ha convertido en una especie de mantra y broma entre los populares para insultar a Sánchez, e incluso han estampado la frase en camisetas, adhesivos y otros objetos de merchandising. Este fin de semana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho suya la frase, pero en esta ocasión en un karaoke. Feijóo ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram durante su estancia en el club Garufa, un local de La Coruña, donde aparece cantante la famosa canción Mi limón, mi limonero. En el vídeo se puede ver el líder popular muy animado cantante con otras tres personas, y el vídeo viene acompañado de la frase: "Mi limón, mi limonero. Me gusta la fruta". En clara alusión a la famosa frase de Ayuso. Feijóo, que en el 2022, aseguró que hacía "política para adultos" ha acabado asumiendo las palabras de Ayuso. Ya lo hizo en diciembre del 2023, cuando en un acto del PP aceptó como regalo una cesta de frutas de manos de la presidenta de Madrid.

Las críticas no se ha hecho esperar, y tal es habitual, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comentado esta actuación. En una publicación en X ha afirmado: "Se ve que Feijóo salió anoche por La Coruña. E incluso en sus momentos de fiesta y diversión se dedica a crispar".

El origen del "me gusta la fruta"

El origen del "me gusta la fruta" de Ayuso se remonta al 2023, en concreto, al debate de investidura de Pedro Sánchez. Durante un momento de la sesión el presidente del Gobierno hizo referencia a la polémica entorno Tomás Díaz Ayuso —hermano de Ayuso— al conocer que había cobrado una comisión de una empresa que había firmado un contrato con el gobierno de Madrid para llevar mascarillas desde China en el peor momento de la pandemia. "Un posible caso de corrupción relacionado con la presidenta de la Comunidad de Madrid", dijo Sánchez. Un asunto que se cerró sin imputaciones. La reacción de Ayuso fue inmediata y afirmó "hijo de puta", desde la tribuna de invitados. Una cámara con la cual no contaba la enganchó. Después, el equipo de Ayuso admitió que había insultado a Sánchez, aunque después acabó cambiando la versión afirmando que había dicho "me gusta la fruta".