Continúa la crisis interna en Ciudadanos. El que fue secretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, ha roto el carnet y ha comunicado que abandonará la formación por desavenencias con la actual dirección.

Hervías, que hasta ahora también había sido senador del partido, se ha sumado a la avalancha de críticas a la dirección encabezada por Inés Arrimadas, y la ha acusado de convertirse en "una muleta más del sanchismo".

Así lo ha anunciado el mismo Hervías en un mensaje a su perfil oficial de Twitter en el que ha informado de su decisión adjuntando una carta donde se explican los motivos de su marcha después de los últimos acontecimientos a Murcia y a la Comunidad de Madrid.

 

Tweet Hervías dimission

Tuit de Hervías para comunicar su dimisión / @FranHervias

Arrimadas, la "muleta del sanchismo"

A la carta, denuncia que "hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución". Asegura que el partido ha abandonado "los valores y principios liberales para convertirse en una muleta del sanchismo", una declaración rotunda contra la dirección de Arrimadas.

Por otra parte ha hablado del gobierno de Pedro Sánchez declarando que "España está gobernada por una parte, el único objetivo de la cual es aniquilar nuestro marco constitucional" y que, por este motivo, "Necesitamos un proyecto político fuerte que piense más en el interés general que en los votos".

 

Fran Hervás dimisión @FranHervias

La carta de Fran Hervías para comunicar su dimisión / @FranHervias

 

Arrimadas no descarta dimitir

A dos días de la celebración del comité ejecutivo de Ciudadanos del próximo lunes, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas no descarta dimitir del cargo. El fracaso de la moción de censura contra el PP en Murcia ha dejado patente la crisis del partido y, tal como ha explicado el diario La Razón, es posible que Arrimadas tenga que pagar el precio más alto.

Arrimadas se encuentra sola, sin autoridad ni apoyo para coordinar la dirección del partido, según La Razón, prácticamente solo puede contar con su grupo parlamentario en el Congreso. Está en este contexto en el cual no se descarta ningún escenario de cara a la convocatoria del Comité, incluso su salida de la presidencia.

Hay que tener en cuenta que esta reunión no estaba prevista inicialmente, sino que se convocó a raíz de las presiones de diversos importantes dirigentes del partido. Estos son el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas, Toni Cantó; y la ya exconsellera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.

 

Imagen principal, Fran Hervías / Europa Press