El chat La XIX del Aire, formado por exmandos militares de la XIX promoción del Ejército del Aire que enviaron hace pocos días una carta a Felipe VI, incluía mensajes especialmente duros, muchos de ellos firmados por el general de división del Ejército del Aire en la reserva Francisco Beca Casanova.

Una vez se ha conocido que entre las intenciones de esta camarilla militar había la de dar un golpe de Estado, bombardear la sede de la ANC y fusilar a 26 millones de personas, hoy se ha sabido que entre toda esta población destinada al paredón se incluían también los niños.

Así lo ha revelado el programa Las cosas claras de Televisión Española, que ha tenido acceso a los contenidos de los chats y ha revelado un intercambio de mensajes entre los cuales figura el siguiente diálogo:

Paco: ¡Preparados para el combate! ¡A por los rojos! ¡Levanta el ánimo y a la lucha!

Paco: Confío en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto... hay que aniquilar 26 millones, niños incluidos.

Andrés: Paco, por Dios, los niños es lo único inocente que nos queda.

Paco Beca: Nada, nada, la purga es la purga. Tenemos que convencernos de una puta vez que nuestra sangre no admite la democracia. Nuestros odios son más fuertes que nuestra convivencia.

 

El contenido de este chat ha sido trasladado por el Ministerio de Defensa a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si los hechos fueran constitutivos de delito cometido "por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo". Desde el departamento de Margarita Robles sostienen que "corresponde al ministerio fiscal investigar su eventual relevancia penal" y también "para salvaguardar la honorabilidad y la pública estima de las Fuerzas Armadas".

Silencio de la monarquía

En paralelo a esta acción del Ministerio de Defensa continúa el silencio de la monarquía. La Casa Real no se ha pronunciado sobre las cartas ni ha tenido el gesto de desautorizarlas aunque Felipe VI ya ha recibido dos en los últimos días, la que enviaron estos militares retirados del Ejército del Aire y otra de militares, también retirados, del Ejército de Tierra, entre los cuales habría algunos que sirvieron en el CNI.

 

Imagen principal: Un Eurofighter Typhoon 2000 del Ejército del Aire / Ejército del Aire