Los socios de Govern vuelven a chocar. Junts per Catalunya y ERC ofrecen versiones contradictorias en relación al recurso que Puigdemont ha presentado contra la mesa del Parlament por haberle retirado la delegación de voto ahora hace tres meses.

Instantes antes de que arrancara la reunión semanal de la mesa, el vicepresidente primero, Josep Costa, de JxCAT, ha explicado en una reunión informal con periodistas que él personalmente le comunicó al presidente Torrent que se impugnaba el acuerdo de mesa entre ERC i PSC que anulaba la delegación de voto de Puigdemont. Y ha añadido que, a pesar de no compartirlo, el presidente de la cámara quedó enterado. Sobre los motivos por los cuales se presentó el recurso, dice que es un paso previo indispensable para poder llegar a instancias europeas.

Torrent niega que se le informara de un nuevo recurso

Fuentes del entorno del presidente del Parlament desmienten la argumentación de sus socios y niegan rotundamente que se les comunicara que se hubiese presentado un recurso contra el acuerdo de la mesa. Lo único que existió, aseguran, es una conversación en la cual el vicepresidente Josep Costa comentó de paso que al recurso ya presentado se añadía una referencia al acuerdo de la mesa. En ningún caso, dicen, se habló de un nuevo recurso específico de cincuenta páginas. Los republicanos afirman respetar la decisión pero dejan claro que se les hace difícil entender este nuevo movimiento, de pedir ampara al TC, y opinan que era prescindible