Miembros del equipo del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, han denunciado este lunes presiones en el Parlamento Europeo para impedirle la entrada. Su coordinador de Asuntos Internacionales, Aleix Sarri, ha explicado enTwitter cómo la comitiva ha tenido problemas para poder acceder al edificio.

El presidente ha tenido que esperarse en la puerta mientras se hacían "llamadas arriba y abajo a la jerarquía", ha detallado. Finalmente, sin embargo, Puigdemont ha podido entrar y asistir a la inauguración de la exposición de Plataforma per la Llengua. "Al final no han encontrado excusas para cerrarle el paso y menos después del espectáculo de Falange y el acto autorizado en VOX", valora Sarri.

No es la primera vez que la presencia del presidente catalán en el exilio trae problemas en el Parlamento Europeo. Hace unas dos semanas, la cámara prohibió la conferencia que tenían que pronunciar los presidentes Puigdemont y Torra por presiones españolas. El PP, el PSOE y Cs reclamaron que no se permitiera el acto, que era una invitación del partido flamenco N-VA.