La mañana del sábado 27 de noviembre no ha sido tranquila tal y como es habitual en Solsona. Vox Lleida convocaba una mesa informativa en la Plaça del Camp de Solsona, con el argumento que "se trata de un territorio abandonado por el independentismo más despiadado" y con el objetivo de "no dejar ningún territorio sin recorrer porque estarán allí donde haya un patriota valiente". Así pues, a las diez y media de la mañana, los militantes de ultraderecha acudían a la céntrica plaza de la capital del Solsonès para plantar la parada.

Vox ha chocado con la gente de Solsona. El intento de montar la carpa de Vox en la Plaça del Camp de Solsona ha sido frustrado. Los ultraderechistas no se esperaban que decenas de solsonins y solsonines apareciera tan temprano para imposibilitarles difundir su discurso. Y es que, a las nueve y media de la mañana, decenas de personas ya se encontraban a la Plaça del Camp esperando a los militantes de Vox bajo el lema "Fuera de fascistas de nuestros pueblos".
 


Manifestantes antifascistas rodean los miembros de Vox/ El Nacional

La concentración antifascista, que animaba a la gente de Solsona en manfiestar-se "hasta que se marchen", ha imposibilitado que Vox montaran la mesa informativa. Así, después de que los antifascistas intentaran coger la carpa a los ultraderechistas, se ha formado un toma y daca entre ambos bandos que ha provocado la llegada de Policía Local y, posteriormente, Mossos d'Esquadra. Las fuerzas de seguridad han tenido que formar un cordón de seguridad en torno a los simpatizantes de Vox y les ha arrinconado en un lado de la plaza sin que pudiesen desplegar la carpa.


Miembros de Vox enharinados/ El Nacional

A continuación, la multitud los ha seguido y los ha rodeado con la separación impuesta por los cuerpos de seguridad. Ha estado en el roce con las fuerzas de seguridad cuando los congregados han tirado harina a los militantes de Vox, dejándoles embadurnados y sin ningún tipo de espacio para hacer propaganda.
 


Manifestante de Vox rodeado de policía y miembros de Vox/ El Nacional

 

Como consecuencia de la protesta de los manifestantes antifascistas, los militantes de Vox han tenido que permanecer toda la mañana, hasta la una y media del mediodía, hora en que se les acababa el permiso para montar la carpa, arrinconados e inmóviles. De fondo, los manifestantes, muchos de ellos equipados con esteladas, cantaban 'Els Segadors' y gritaban consignas como 'Fora feixistes dels nostres pobles" o "Els carrers seran sempre nostres".

Finalmente, los manifestantes antifascistas han despedido a los militantes de ultraderecha con gritos de "Fuera, ¡Fuera!".