La proyección exterior de la imagen de Barcelona, el funcionamiento del transporte público y la disponibilidad y calidad del agua son las cuestiones que más satisfacen a los barceloneses. En cambio, el precio de la vivienda, el control y regulación del top manta y las ocupaciones ilegales de viviendas son las que más insatisfacción despiertan, según la encuesta de Feedback para ElNacional.cat cuando faltan 12 días para la celebración de las próximas elecciones municipales.

Los encuestados se declaran satisfechos sobre 6 de los 13 ámbitos que se propone valorar en la encuesta, mientras en otros 7 expresan su insatisfacción. En la cabecera del ranking colocan la proyección exterior de la imagen de Barcelona, a la que otorgan 6,42 puntos en una escala de 0 a 10. En segundo lugar, el funcionamiento del transporte público (6,27) y, en tercero, la disponibilidad y calidad del agua (6,24).

La calidad y cantidad del turismo que atrae la ciudad (5,87), la iluminación de las calles (5,75) y la ampliación y funcionamiento del carril bici (5,51) también recogen niveles de satisfacción positivos.

Por el contrario, se sitúan por debajo del aprobado la circulación y el tráfico (4,85), la limpieza de la ciudad (4,73), la seguridad ciudadana (3,89) y el control del incivismo y la prostitución en la vía pública.

Los tres aspectos que generan más insatisfacción, según los encuestados, son las ocupaciones ilegales de viviendas (3,01), el control y regulación del top manta (2,72) y, el que más, el precio de la vivienda (2,49).