El conseller Joan Ignasi Elena y la portavoz de Ciudadanos, Anna Grau, han protagonizado un encontronazo este miércoles en el Parlament durante la sesión de control al Govern. Esta se ha producido cuando otro diputado de Cs, Matías Alonso, le ha preguntado por la relación entre el Tsunami Democràtic y dirigentes de Esquerra Republicana, aunque en principio su cuestión iba dirigida a mantener "la seguridad pública en lo que queda de legislatura". Elena le ha contestado que no respondería a rumores que han extendido los medios afines a Cs: "No entraré a hacer la pelotilla a su estrategia política", ha defendido, asegurando que su trabajo es poner más recursos y más Mossos al servicio de los ciudadanos. Alonso no se ha mostrado satisfecho, insistiendo en que Marta Rovira era la encargada del Tsunami Democràtic.

Ha sido entonces cuando se ha producido este momento de tensión: "Ustedes no solo amenazan, sino que ejecutan", ha asegurado Elena, lamentando que durante la campaña electoral se "inventaron" un problema como era el de las okupaciones en la Bonanova: "Hoy no se acuerda nadie", ha asegurado el conseller sobre las okupaciones y Anna Grau, que fue una de las personas que instigó a las manifestaciones delante de los bloques okupados, lo ha interrumpido. "¡Escuche! ¡Esto no es un bar!", se ha quejado el titular de Interior, mientras la presidenta del Parlament, Anna Erra, ha pedido orden. "Sé perfectamente de lo que hablo", ha ido repitiendo Elena. Cuando ha acabado la intervención del conseller, que les ha reprochado haberse inventado un conflicto "provocando inseguridad", Anna Grau ha pedido la palabra por alusiones, pero Erra se la ha denegado: "Diputada, no ha habido alusiones, solo se ha comentado un tema, continuaremos la sesión. No tiene la palabra". Después, el pleno se ha reanudado con normalidad.

Tema de campaña durante las municipales

Estos bloques okupados desde hace años en la Bonanova centraron buena parte de la agenda política durante el comienzo de la campaña, sin ir más lejos el día que se dio su pistoletazo de salida se produjo la manifestación más numerosa, con presencia de políticos del PP, Ciudadanos y Vox. Ahora, semanas más tarde, ya no protagonizan noticias, aunque como ha puntualizado el conseller Elena, Anna Grau sigue yendo cada semana.