El empresariado catalán, cansado de los incidentes de las últimas semanas, ha decidido organizar el próximo cuatro de marzo un acto para manifestar su agotamiento y rechazo a los actos vandálicos que se han dado a Catalunya en las últimas semanas a raíz de las manifestaciones para pedir la libertad de Pablo Hasél. Durante el acto, los organizadores exigirán al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona priorizar las medidas de recuperación y defensa de los sectores económicos, según ha informado El Periódico.

El acto, bajo el lema "Ja n'hi ha prou. Centrem-nos en la recuperació", tiene como objetivo que participen el máximo de entidades posibles, como por ejemplo Foment del Treball, el Círculo de Economía, los gremios de todos los sectores hasta las organizaciones sociales y culturales. De momento, no ha trascendido ni la hora ni el lugar donde se hará esta protesta.

Los promotores de la protesta quieren emplazar al Govern de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a mantener la "legitimidad democrática y autoridad", al mismo tiempo también quieren exigir que garanticen el orden público y el ejercicio de los derechos y libertades de todo el mundo.

Aparte de estas exigencias al Govern, los organizadores quieren dejar claro su apoyo a los Mossos d'Esquadra y a los cuerpos de seguridad en Catalunya y exigirán que no se pongan en duda las actuaciones policiales en respuesta a la violencia y a los actos vandálicos, ya que la policía es "una institución democrática que defiende los derechos y las libertades".

Govern estable

Además, también reclamarán que se constituya un Gobierno "estable" que se centre en resolver las dificultades sociales, económicas y laborales surgidas a raíz de la pandemia. Además también reclaman, tanto al futuro ejecutivo como al actual, que defienda una economía productiva, la ocupación y el estado del bienestar y que sitúe la recuperación económica y la cohesión social como prioridades. Es por eso que encuentran necesario promover un pacto donde participen todas las fuerzas políticas y los sectores económicos y sociales.

También destacan la fortaleza de la participación publicoprivada y que uno de sus objetivos, una vez se constituya el Parlament, es recuperar "la mejor Barcelona", dentro de la cual hay el ser motor económico, la cohesión social o la tolerancia.