La empresa Cegos, que la conselleria de la Presidència contrató para encargarse del proceso de oposiciones para estabilizar personal de la Generalitat, asegura que no ha recibido ninguna comunicación formal por parte del Govern, después de que ayer la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, anunció que rescindían el contrato con ellos a raíz del caos vivido con los exámenes del sábado. Vilagrà ha insistido hoy en esta rescisión y ha asegurado que la empresa "ha incumplido gravemente el contrato" con la Generalitat y que el Govern estudia pedir una indemnización de como mínimo un millón de euros por los daños causados.

Fuentes de la empresa, atribuyen las palabras de la consellera a "especulaciones" hechas en el marco de la comisión del Parlament donde hoy ha tenido que comparecer para dar explicaciones, y aseguran que no tienen intención de valorar el anuncio de una demanda millonaria porque, según su opinión, "no tiene base jurídica". No obstante, advierten que se reservan la possibilidad de emprender acciones legales para defender el honor y la reputación de la empresa.

Además, ante las acusaciones y anuncios de la consellera, insisten en que los trabajos para los cuales fueron contratados continúan adelante "al ritmo previsto", con la custodia y corrección de las pruebas. De hecho, añaden que el mismo día que la consellera de la Presidència anunciaba que se había rescindido el contrato, dos representantes del Govern mantuvieron un encuentro de trabajo en las oficinas de Cegos en Madrid.

Reunión

A la reunión en Madrid acudió, según fuentes de la empresa, la nueva directora general de Función Pública, Anna Maria Molina, y el subdirector general de Asesoramiento jurídico, Isidre Estivill. No obstante, según estas mismas fuentes, durante el encuentro no se les informó de que se tuvieran que parar los trabajos ni que tuvieran intención de demandarlos.

Al preguntar al Govern sobre si se ha comunicado oficialmente a la empresa la rescisión del contrato, desde el departamento de comunicación de la Presidència, se ha asegurado desconecer este extremo y, en todo caso, se ha indicado que se dará información cuándo haya "cosas importantes". Por lo que respecta al encuentro mantenido entre los representantes del Govern y la empresa este jueves, han confirmado que se produjo, pero sin concretar el contenido.

El mismo jueves, después de que la consellera Vilagrà compareció señalando la empresa como responsable del desbarajuste que se produjo con las oposiciones del sábado, Cegos hizo público un comunicado en que va responsabilizaba el Gobierno de incumplir con tareas "críticas" que obstaculizaron el correcto desarrollo del procés|proceso selectivo. Cegos ha subrayado que advirtió reiteradamente al Gobierno de los riesgos que podía suponer la falta de anticipación y organización en cuanto a estas tareas, pero afirma que la Generalitat "ignoró estas peticiones".

Durante su comparecencia en el Parlamento, la consejera|consellera ha atribuido el comunicado de la empresa a que se defiende "con uñas y dientes" porque este caso puede hacer que pierda los contratos con la Generalitat.