El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expuesto este sábado en campaña que "en Catalunya no hay un problema de independencia sino de convivencia". "No se resuelve con la confrontación que es lo que hace el PP y Ciudadanos", ha resaltado.

La solución para el líder del PSOE es la Constitución: "Se responde con diálogo dentro de la Constitución".

Así, también ha resaltado que la victoria del PP, Ciudadanos y Vox supondría un retorno a la corrupción, los recortes y la confrontación territorial, y ha negado que el partido de Abascal sea nada "nuevo" ni distintivo a la antigua Fuerza Nueva de Blas Piñar.

"Pero ¿qué tienen de nuevo? Si ya estaba Blas Piñar y Fuerza Nueva", ha planteado el presidente en esta segunda jornada de campaña ante más de mil personas en el centro de congresos de Arona (Tenerife).

De esta manera, Sánchez ha puesto énfasis en el hecho de que "la derecha de tres siglas" actuará con un "bloque" si suma una mayoría parlamentaria y que, ante el "triple riesgo" que representa, el PSOE significa una "triple oportunidad".

"Ante la desigualdad, justicia social; ante la corrupción, limpia y ante la confrontación, convivencia", ha expuesto al candidato socialista que "viendo lo que plantean las tres derechas" ha pedido el voto "a los que nunca han votado a PSOE pero que siempre han pensado en el progreso de España".