Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera i Ciutadans, en las últimas elecciones generales, y sus intervenciones a Twitter nos demuestran porque. La última de De Quinto ha sido, seguramente, el tuit más incongruente que publicará nunca, dónde ha asegurado que en España no se persiguen las ideas de sus ciudadanos, a la vez que proponía tipificar el delito de "apología al golpismo".

Según el diputado de Cs en el Congreso, se tendría que añadir al Código Penal un delito para condenar a aquella gente que habla bien de los golpes de Estados en la misma línea que está tipificada la apología al terrorismo. El problema es que eso entra en contradicción con el hecho de que en España no se persigan las ideas.

Además, De Quinto acaba su tuit haciendo referencia al movimiento independentista y a sus líderes, asegurando que, "una vez condenados los golpistas", dando por hecha una sentencia condenatoria, y sigue amenazando aquellos los independentistas diciéndoles que "se cuiden aquellos de que traten de alabarlos".

Esta no es la primera salida de tono de este diputado a Twitter en las últimas fechas, ya que hace unos días, entró en una fuerte disputa con Ignasi Guardans sobre el papel de Manuel Valls.